El Pais Vasco, tierra de los grandes cocineros, de los fogones y asadores, de los pintxos y del refrescante chacolí. es una de las zonas gastronómicas más prestigiosas del mundo. La fusión de los productos de toda la vida con las técnicas más cosmopolitas hace que el comensal del País Vasco sea un aunténtico privilegiado.

La carne de vacuno, cuando se sirve en chuletones al gusto del degustante, el pimiento de Gernika y el queso de Idiazábal son los productos más conocidos. La huerta da excelentes frutas y verduras como pepinos, puerros, acelgas, peras, nueces…En los caseríos se recogen los huevos de las gallinas y cuando se dejan incubar por las gallinas se convierten en sabrosos pollos puesto que crecen en un clima y con cereales formidables.

En pescados dos son los más destacados: el bonito del norte y la sardina. El centollo, la almeja y los percebes lo son por el marisco. Si viaja al País Vasco no olvide probar en cualquiera de sus típicas recetas el bacalao, bien a la bilbaina, a la zurrukutuna y la de sobra conocida: al pilpil.