Gastronomía de Canarias

Canarias, la isla de las plataneras, agucates y tomates. La cuna del mojo, que puede degustarse verde, colorado, de cilantro, picón, de naranjas, de almendras, almogrote… acompañando unas patatas arrugadas canarias, por ejemplo. Pero si hay un plato que sobresale es el puchero destacando el de garbanzas. El puchero puede ser de millo, de coles, de berros, de bubangos, acelgas o jaramagos.

La isla del escacho, el escaldón y el gofio, tan empleado en desayunos. La carne que mas se cocina en Canarias es el cochinillo y el cabrito. Entre los pescados típicos de la isla encontramos las viejas jareadas y el cherne. La leche asada, el frangollo y las quesadillas harán que pongamos con el postre el broche final a un contundente almuerzo.

El mejor digestivo será un paseo por la isla en la cual estemos, para descubrir la semejanza física, que al igual que la gastronómica, tienen las Canarias con la zona tropical de América. Antes de marcharnos deberemos comprar un queso y recordar que cada isla tiene uno típico diferente.